Publicidad


Publicidad

Menor norteamericana desapareció en El Peñol, Antioquia

La niña se encontraba con su padre, un hombre que tiene notificación amarilla de Interpol.

Menor norteamericana desapareció en El Peñol, Antioquia
Por LeidyHernandez | Mar, 02/11/2021 - 06:38 Créditos: Blu Radio

Lorena Von Karin es la menor de ocho años que se encuentra reportada como desaparecida desde el pasado 29 de octubre en El Peñol, Antioquia. No hay información de la menor luego de llegar al sitio turístico en compañía de su padre, quien tiene notificación amarilla de Interpol.

Yanara Vega, madre de la niña, informó a Semana que su hija es de nacionalidad americana y desapareció cuando se encontraba con su padre a 67 km de Medellín. Sin embargo, la mujer de nacionalidad cubana relató la relación con el padre de su hija.

desaparecida
Notificación de menor desaparecida en El Peñol / Alcaldía de El Peñol

 

Se trata de una relación con Daniel Von Karin, ciudadano alemán con quien Yanara Vega se casó y vivieron en Alemania, luego en Estados Unidos donde nació Lorena, pero el hombre comenzó a maltratar a la mujer y llevó a terminar el matrimonio.

Acordaron, entonces, tener custodia compartida de su hija, pero según la madre, en julio de 2020 el hombre se llevó de manera ilegal su hija hasta Colombia. “La pasó por la trocha”, dijo la mujer al medio, pasando antes por Quito (Ecuador). Por esta razón, el hombre tiene una notificación amarilla de Interpol.

Por la situación de la familia y ahora la desaparición de la mujer, Yanara responsabiliza el gobierno nacional. “Colombia tiene que responder por mi hija, porque ellos dejaron aquí a mi hija, ellos tienen que responder por ella”, expresó.

Cabe resaltar que el hombre tiene una orden de arresto criminal en los Estados Unidos por robo menor y secuestro. Entre tanto, el Juzgado Promiscuo de Marinilla activó el mecanismo de búsqueda urgente para prevenir la desaparición de la menor estadounidense.

Además, desde la Alcaldía de El Peñol se reportó la menor como desaparecida y se describe como una menor de piel trigueña, cabello castaño oscuro con dos mechones rojos. El día que desapareció vestía una blusa gris y una licra gris.

Por su parte, las autoridades nacionales indicaron a la ciudadanía, que si tienen información de la menor pueden comunicarse con la Policía nacional al 3218774439 o con la Personería de El Peñol al 3113218776.

Lea también

 

 

Etiquetas