Publicidad


Publicidad

Inpec se refirió a la propuesta de libertad de Garavito

Este instituto expresó que no estará en libertad el recluso

Inpec se refirió a la propuesta de libertad de Garavito
Por Juan Sebastián García | Lun, 01/11/2021 - 20:16 Créditos: El Heraldo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, expresó que Luis Alfredo Garavito no saldrá en libertad, al indicar que la documentación enviada al juez hace parte de los procesos de trámite que se realizan con los detenidos.

De la misma manera, esta entidad lo expresó en un comunicado, señalando que este procedimiento hace parte del Código de Procedimiento Penal.

Imagen de referencia
Inpec / cortesía de cablenoticias 

“La documentación que se envió al Juez hace parte de un procedimiento que las oficinas jurídicas de los Establecimiento, hacen con todos los privados de la libertad sin excepción de acuerdo a lo establecido en el Código de Procedimiento Penal” dice el comunicado.

“Al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario no es la entidad competente para conceder a un Privado de la Libertad un subrogado penal”, se destaca en el escrito.

Así mismo, el presidente de la República, Iván Duque habló sobre la posibilidad de libertad de Garavito, expresando que “Es un bandido, delincuente, rata apestosa que solo les ha hecho daño a los niños y el destino de ese delincuente es seguir en la cárcel”. “El destino de ese delincuente es seguir en la cárcel. Que le quede claro al señor Garavito que en la cárcel se tendrá que quedar”

Le puede interesar: