Publicidad


Publicidad

Colombia busca acuerdo frente a crisis climática

Según el presidente Duque, Colombia ha demostrado que su política no es de enunciados.

Colombia busca acuerdo frente a crisis climática
Por Juan Sebastián García | Lun, 01/11/2021 - 18:30 Créditos: Sputnik Mundo

El mandatario de los colombianos, Iván Duque, expresó que el objetivo es salir de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático, con un convenio para "enfrentar de forma decisiva la crisis del cambio climático". 

El presidente manifestó como “muy positivo” los resultados obtenidos por los primeros encuentros con empresarios y dignatarios los cuales asisten a la COP26.

Imagen de referencia
COP26, cortesía aa.com.tr

“Vamos a estar hablando con varios jefes de Estado, participando en distintos foros y yo creo que el objetivo que tenemos en esta cumbre de Glasgow (y me refiero no solamente a Colombia sino ya a la humanidad) es que salgamos con un acuerdo que nos permita actuar de manera decisiva y ya frente a esta crisis climática” expresó el mandatario.

No obstante, Duque fue enfático en decir que, Colombia tiene la meta de reducir emisiones de gases con efecto invernadero en el 51% al 2030, con el fin de lograr la carbono neutralidad al 2050.

“Pero lo interesante es que, como aquí también están participando grandes inversionistas internacionales, están viendo con mucho interés que Colombia está emitiendo bonos verdes conectados con esta agenda ambiental, y eso representa también para nuestro país la posibilidad de movilizar capital y hacerlo con una gran credibilidad en la política ambiental” añadió el presidente Duque.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas