Publicidad


Publicidad

Medidas para evitar el caos vehicular en el sur de Bogotá por cierre de vía al Llano

Autoridades locales y de tránsito sugieren que hacer ante la difícil situación de tráfico en el sector.

caos vehicular en el sur de Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 25/08/2023 - 08:49 Créditos: Semana


Las constantes lluvias en el centro del país han dejado una vez más su huella. Durante las primeras horas de este viernes 25 de agosto, la vía al Llano fue clausurada a causa de condiciones adversas que imposibilitan su tránsito seguro. Esta arteria vital para la movilidad ha sufrido de manera recurrente debido a factores climáticos.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, en una reciente comunicación, afirmó: "La vía al Llano continúa cerrada. Los puntos de acceso a este corredor están bloqueados hasta que las condiciones de seguridad vial y movilidad sean adecuadas para un flujo vehicular seguro".

Este escenario ha causado enormes trastornos para los conductores y camioneros que intentan salir de Bogotá. Desde el kilómetro cero, la congestión vehicular es monumental.

Las precipitaciones no solo ocasionaron el cierre de la vía, sino que también provocaron el desprendimiento de rocas en el kilómetro 58, cerca del municipio de Guayabetal. Esta localidad ha sido recientemente afectada tanto por movimientos sísmicos como por adversidades climáticas.

Los reportes indican que el caos vehicular no se limita a un único punto. Existen complicaciones desde El Lucero hasta la Y de Yomasa y desde El Uval hasta el kilómetro cero. "No se ha permitido el tránsito de vehículos de carga con destino a Villavicencio. 

Se observó una extensa acumulación de vehículos en dos principales segmentos: desde el barrio El Lucero en Ciudad Bolívar hasta la Y de Yomasa en Usme; y en otro tramo desde El Uval hasta el kilómetro cero, donde los conductores han optado por detenerse y descansar", explicó el reportero.

Para aliviar la presión vehicular en el sur de Bogotá debido a esta situación, la Secretaría de Movilidad de la ciudad ha implementado un contraflujo en dirección norte-sur, desde la Av. Boyacá con calle 66A Sur hasta la Y de Yomasa. Esta medida busca reducir la congestión particularmente intensa en zonas como Meissen y Cemex, exacerbada por el cierre de la vía al Llano.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas