Publicidad


Publicidad

Medellín le da la bienvenida a su icónica Feria de las Flores

Serán más de 500 actividades culturales que se podrán disfrutar de manera gratuita.

Feria de las Flores 2022
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 05/08/2022 - 15:20 Créditos: Alcaldía de Medellín

Este viernes 5 de agosto inicia oficialmente la Feria de las Flores en Medellín, la cual tendrá una duración de 10 días. Serán más de 500 actividades culturales y musicales que se llevarán a cabo en la ciudad y que las personas podrán disfrutar de manera gratuita. 

Se planea que al menos 520 silleteros desfilen por la Avenida del Río. La feria inicia este viernes con un concierto inaugural, el cual comienza a las 4:00 p.m. y finaliza a la 1:00 a.m. del sábado 6 de agosto. El evento se llevará a cabo  en el sector La 70 Circular 1.ª hasta calle 43. 

La alcaldía anunció una alianza con la comunidad de editores de Waze que permita mantener a los ciudadanos  informados del estado de la movilidad y los cierres viales de la ciudad durante la feria. Para esto, se tendrá que consultar la cuenta de Twitter Ssstmed y así estar enterados de las actualizaciones. 

Por otro lado, también se conoce que habrá un despliegue de por los menos 3.300 uniformados que se encargarán de garantizar la seguridad en los eventos de la feria, debido a que según cifras de  la Secretaría de Desarrollo Económico, aparte de los ciudadanos locales y personas que lleguen desde otras partes de Colombia, se contará con la presencia de más de 28.000 visitantes de países como Estados Unidos, México, Ecuador y Argentina, entre otros.

La ocupación hotelera ya está casi por el 90 %, una cifra que puede aumentar por los eventos de este fin de semana. Así mismo, es una cifra que logró superar a la obtenida en años anteriores en los que incluso todavía no existían restricciones por Covid 19.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas