Publicidad


Publicidad

Medellín: Exigirán carné de vacunación durante Día sin IVA

En la capital antioqueña se amplió el aforo al 100 %.

Medellín: Exigirán carné de vacunación durante Día sin IVA
Por LeidyHernandez | Mié, 27/10/2021 - 07:16 Créditos: Caracol Radio

Se acercan los días sin IVA en el país y las diferentes alcaldías informan las medidas que se deberán cumplir para realizar compras en establecimientos comerciales. De esta forma, en Medellín, se informó que, aunque se amplió el aforo al 100%, las personas deberán mostrar el carné de vacunación contra el Covid-19.

Según el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero “El carné de vacunación se pide para todos los eventos del 100 % y se va a exigir para entrar a los centros comerciales y a los supermercados para hacer compras en el Día sin IVA”.

vacunación
Jornada de vacunación en Medellín / Alcaldía de Medellín

 

Cabe resaltar que en la capital antioqueña ya se permite un aforo del 100% y se espera que, avanzando en la vacunación, en las próximas tres semanas se logre la inmunidad de rebaño.

Por su parte, Andree Uribe, la secretaria de salud de la ciudad, manifestó que “El mensaje a apertura de eventos, el mensaje a esos Días sin IVA y otros que se puedan presentar en la ciudad, es a usar el tapabocas y a un buen lavado de manos. Son las medidas que no se dejarán de inspeccionar”.

Entre tanto, desde Fenalco Antioquia se espera que los días sin IVA programados lleguen a 3 billones de pesos. “esperamos un total de facturación de 3 billones de pesos en el departamento, y de 18 billones en el país, con un aumento en las ventas del 30%”, informó la Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal.

Lea también

 

 

Etiquetas