Publicidad


Publicidad

Masacre en Betania, Antioquia deja 5 muertos

Las autoridades han instado una recompensa de hasta 50 millones por información que permita dar con la captura de los responsables

Masacre de 5 personas en Betania
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 17/10/2021 - 16:57 Créditos: Caracol radio

Un enfrentamiento entre bandas por el control de territorio para microtráfico habría sido la causa de la masacre de 5 personas en el municipio de Betania en el departamento de Antioquia. Los hechos ocurrieron en la vereda La Sucia adentro de la finca La Bogotana según informaron las autoridades. 

Las víctimas fueron identificadas como Alex Mendoza y Gerardo Úsuga, Carlos Carrasco y los hermanos Alejandro y Yeber Carrillo, los últimos tres de nacionalidad venezolana.

El secretario de Seguridad y Justicia, Jorge Ignacio Castaño en compañía del director de Seguridad Ciudadana, el Mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, adelantaron un consejo extraordinario de seguridad este domingo, en el que  informaron que “los móviles y los actores están por establecerse plenamente y no se divulgan las hipótesis iniciales para no generar afectaciones al proceso investigativo que en este momento tenemos”, explicó Castaño.

Masacre en Betania deja 5 muertos
Consejo extraordinario de seguridad / Foto: Policía Nacional

El secretario de Seguridad aseguró que por ahora el caso fue asignado a un grupo de investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional para adelantar las investigaciones sobre el hecho. “Continuamos en el fortalecimiento de las capacidades de inteligencia y de investigación judicial en la región y avanzar en el proceso de incremento del as capacidades tecnológicas y de marcación del a fincas de las distintas veradas del Sureste para evitar estas situaciones”, anunció el funcionario.

Por su parte, el Mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, anunció que se ha instado una recompensa de hasta 50 millones para las personas que tengan información que permitan dar con el paradero y la captura de los responsables de este hecho. 

Esta masacre es la segunda en lo corrido del año en el municipio de Betania, de acuerdo con las cifras de Indepaz Antioquia es el departamento con mayor número de masacres cometidas.

Lea también

 

 

Etiquetas