Publicidad
Publicidad
Más de 600 roedores y 60 toneladas de basura fueron eliminados del Parque Nacional de Bogotá
El lugar será reabierto en diciembre, entre tanto avanza recuperación.
La Secretaría de Salud de Bogotá realizó un control de roedores en el Parque Nacional, eliminando 681 roedores y recolectando más de 60 toneladas de basura. La segunda fase del proceso incluye fumigación y se espera que el parque sea reinaugurado en diciembre.
La Secretaría de Salud de Bogotá ha llevado a cabo una importante intervención en el Parque Nacional, realizando siete operaciones entre el 9 y el 20 de septiembre que resultaron en la limpieza de 681 roedores. Para este proceso se utilizaron 180 kg de rodenticida, abarcando un área de 414 mil metros cuadrados, con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.
Lea también: (Crean plan de contingencia por suspensión del contrato de cementerios distritales en Bogotá)
El subsecretario de Salud Pública, Julián Fernández Niño, destacó que desde el 18 de septiembre se inició la segunda fase del proyecto, centrada en la fumigación para el control de moscas, pulgas y piojos, con una inversión de 99.330.000 pesos. “Este trabajo es fundamental para asegurar un ambiente saludable y sentar las bases para la recuperación del área verde”, afirmó.
Además, se recolectaron más de 60 toneladas de basura gracias a la colaboración de más de 20 entidades del Distrito y la participación de más de 500 funcionarios. Las intervenciones se llevaron a cabo tras el regreso de la comunidad indígena Emberá al parque.
Una vez finalizadas estas labores, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se encargará del manejo preventivo del parque, que será reinaugurado en diciembre de este año.
Otras noticias
Etiquetas