Publicidad


Publicidad

Más de 500 viviendas deberán ser evacuadas en Ciudad Bolívar por riesgo de derrumbe

Las familias desalojadas recibirán ayudas en el pago del arriendo y bonos alimentarios.

CIUDAD BOLÍVAR - VIVIENDAS
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 19/11/2022 - 21:11 Créditos: Alcaldía Local de Ciudad Bolívar

En la localidad de Ciudad Bolívar, por lo menos unas 946 personas deberán ser evacuadas de sus viviendas debido al riesgo de derrumbe que se presenta por causa de las frecuentes lluvias. Los sectores más afectados son los barrios de Bella Flor y Brisas del Volador. 

De acuerdo al balance del Puesto de Mando Unificado de la localidad del sur de Bogotá, hay 553 familias que fueron notificadas para que desalojaran sus viviendas, como una medida de prevención. Funcionarios de la alcaldía local y de diferentes órganos de control se encargaron de sensibilizar a 530 adultos y 416 niños para que evacuaran el lugar, con el fin de que prime la vida. “La invitación es que los habitantes evacuen para que pongan a salvo a sus familias y preserven sus vidas”, afirmó Alfredo Figueroa, profesional de gestión de riesgo y cambio climático de la alcaldía local de San Cristóbal.

Lea también (Conozca los detalles del Diálogo Vinculante en Bogotá)

Ante la situación que genera preocupación por parte de las personas desalojadas, las entidades indicaron que mediante una oferta social,  les ayudarán con el pago del arriendo hasta por cinco meses y también les darán bonos de alimentación. 

Cabe recordar que hace una semana, 84 familias ya habían sido notificadas para que evacuaran sus viviendas, las cuales se encuentran sobre una montaña que presenta problemas de estabilidad. "En las últimas horas se notificaron 74 predios, 74 viviendas, afectadas, de las cuales 10 viviendas tienen restricción para su uso y tres viviendas ya colapsaron. Son 84 familias que en este momento se encuentran en el censo preliminar y requieren de manera inmediata ser evacuas y reubicadas en un lugar más seguro debido a este fenómeno de remoción de masas que se presenta”, dijo en su momento el vocero de la Defensa Civil, Ederley Torres.

Mientras tanto, las autoridades seguirán realizando un seguimiento de la situación. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas