Publicidad


Publicidad

Más de 3.000 familias damnificadas tras el paso de la tormenta tropical 'Julia'

Al menos 528 viviendas afectadas en la península de La Guajira.

Más de 3.000 familias damnificadas tras el paso de la tormenta tropical 'Julia'
Por Laura Niño | Sáb, 08/10/2022 - 07:38 Créditos: Colprensa

Más de 4.000 damnificados dejan las lluvias, tras paso de 'Julia' sobre el mar Caribe. Se mantienen en alerta máxima en la península de La Guajira.

Según el reporte entregado por las autoridades, los sectores afectados son: Cardón, Carrizal, Cabo de La Vela, Bahía Portete, Bahía Honda y Taroa presentaron graves inundaciones sobre la tarde de este viernes, a la que se suman las emergencias registradas en Puerto Estrella, Nazareth, Guarerpá, Tawaira, Punta Espada, Siapana y Puerto López.

"Entregamos un reporte de, al menos, 528 viviendas afectadas, lo que corresponde a más de 3.600 familias damnificadas tras el paso de la tormenta tropical 'Julia', la cual ha generado fuertes lluvias desde la mañana de este viernes", explicó Rene Lindarte, secretario de Gobierno de Uribia.

Además, el Distrito de Riohacha presenta más de 800 familias damnificadas tras inundaciones en 25 barrios, tales como El Prado, La Unión, Nuevo Horizonte, Los Deseos, Brisas del Norte, Caribe I y II, ente otros.

"Desde la Alcaldía Municipal, hemos realizado unas visitas puntuales a los diferentes barrios y hasta el momento llevamos 25 barrios afectados. Con los organismos de socorro hemos activado los Comité de Riesgo para atender las emergencias, mientras obtenemos resultados de las mesas técnicas", confirmó Shirly Iguarán, coordinadora Distrital de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.

Así mismo Barranquilla ha sido afectada, cerca de 20 viviendas registraron inundaciones tras el desbordamiento de arroyos en el corregimiento La Playa, mientras las alertas continúan encendidas en medio de restricciones en los cuerpos de agua.

Leonardo Vargas, jefe de la Oficina de Atención de Riesgo y Desastres de Puerto Colombia, informó que "tomamos medidas para evitar accidentes marítimos, por lo que hemos instalado banderas rojas con el fin de prevenir emergencias y monitorear las condiciones del mar.

Lea también:

 

 

Etiquetas