Publicidad


Publicidad

Más de 20 animales silvestres fueron liberados en su entorno natural

La actividad se desarrolló tras la recuperación de los animales para su reubicación y liberación.

Liberación de animales silvestres
Por LeidyHernandez | Mié, 08/09/2021 - 13:05 Créditos: Policía Nacional

Las acciones desarrolladas entre el grupo de Policía Ambiental y Ecológica de Cali, en coordinación con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), logró la liberación de 23 animales silvestres.

Las 23 especies fueron liberadas en aras de proteger y conservar la vida, riqueza de la fauna y flora silvestre en esta región del país. Así, luego de largos procesos de recuperación, se logró su reubicación y liberación en un sector óptimo.

liberacion

    

Entre los animales liberados se encuentran 20 zarigüeyas, dos iguanas y un ave (loro), que habían sido rescatados en diferentes procedimientos policiales en las comunas de la capital vallecaucana. Tras el rescate, los animales inician la etapa de cuarentena donde reciben atención especializada y posteriormente, empezar el proceso de recuperación.

Cabe resaltar que estos animales fueron descubiertas en desarrollo de planes de la Policía Metropolitana de Cali contra el tráfico ilegal de biodiversidad que además en lo corrido del año ha permitido la captura de 11 personas, entre las que se encuentran dos por manejo ilícito de especies exóticas.

Además, en lo corrido del año se han llevado a cabo al menos 931 acciones de control al tráfico ilegal de la biodiversidad y el maltrato animal, logrando entre otros, la captura de 11 personas por delitos que afectan el medio ambiente y a los animales.

Entre tanto, se han aplicado 309 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia por conductas que afectan el medio ambiente en general. El objetivo es fortalecer la restauración, repoblamiento, procreación y su equilibrio, durante el reintegro a la vida silvestre.

Lea también

 

 

Etiquetas