Publicidad


Publicidad

Luis León, acordeonero de Wilfran Castillo fue asesinado

'Luchito' León fue atacado con disparos por un transeúnte.

Luis León, acordeonero de Wilfran Castillo fue asesinado
Por Laura Niño | Jue, 08/09/2022 - 07:05 Créditos: Instagram

El vallenato esta de luto con el asesinato del acordeonero Luis León en Ocaña, quien era el compañero del compositor colombiano, Wilfran Castillo.

Presuntamente, un hombre armado, llegó hasta la Urbanización Marina en Ocaña, Norte de Santander, y atacó a bala al acordeonero que se encontraba con varios de sus amigos.

Ante las heridas, fue trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares. Sin embargo, al llegar, ya se encontraba sin signos vitales.

Sin embargo, otros medios aseguran que el joven fue interceptado por un sujeto para robarle sus pertenencias quien finalmente con un arma de fuego acabó con la vida del artista. Las autoridades aún no han dado la versión oficial de los hechos.

La víctima, desde muy pequeño se destacó por sus habilidades con el acordeón. Sus destrezas con el instrumento lo llevaron a tocar con varias agrupaciones musicales a nivel nacional.

El cantante Peter Manjarrés por medio de sus redes sociales demostró sus condolencias a los familiares: "Qué tristeza de luto el Vallenato. Mis más sentidas condolencias para la familia". 

También, la Alcaldía de Ocaña rechazó el asesinato:

Desde el Gobierno Municipal rechazamos contundentemente el vil asesinato de Luis Eduardo León Velázquez, joven acordeonero que con su talento dejó siempre en alto el nombre de nuestra región. Exigimos a las autoridades la pronta captura y judicialización de los responsables
 

Lea también: