Publicidad


Publicidad

‘Los Tatos’: presuntamente implicados en hurto a vehículos de carga y de particulares

Varios de los hoy imputados habían sido cobijados con detención domiciliaria, situación que habrían aprovechado para continuar delinquiendo.

A prisión ocho presuntos integrantes de ‘Los Tatos’
Por Laura Niño | Mar, 04/10/2022 - 11:39 Créditos: Fiscalía

La Fiscalía imputó a los investigados los delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir. Por decisión del juez, los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estas personas serían responsables de, al menos, nueve hechos delictivos ocurridos entre enero y septiembre del presente año en los que mediante el uso de armas de fuego intimidaban a conductores de camiones y demás vehículos de carga quienes, para evadir los trancones, tomaban como ruta alterna la vía que conecta los municipios de Puerto Tejada y Guachené (Cauca).

El material probatorio recaudado demostró cómo, mediante el uso de distintos medios de comunicación, algunos de los investigados, apostados en el referido corredor, informaba a otros integrantes de la red sobre la presencia de determinados automotores o de personas; que más adelante eran interceptados por hombres en moto y les hurtarían sus pertenencias.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo en algunas oportunidades los procesados habrían disparado a los parabrisas de los vehículos para obligarlos a detenerse y luego se habrían apoderado de la mercancía.

Por estos hechos los procesados fueron capturados en nueve diligencias de registro y allanamiento adelantadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, apoyado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Estas acciones judiciales se cumplieron en las veredas Los Bancos y La Sofía ubicadas en Puerto Tejada y Guachené, respectivamente.

La Fiscalía estableció que varios de los imputados tenían medidas de aseguramiento domiciliarias por otros ilícitos; sin embargo, habrían aprovechado dicha condición para continuar delinquiendo.

Se trata de Jean Carlos Vidal Mina, alias Tato; Brayan Stiven Ospina Sánchez, alias Galindo; Darwin Fernando Otero Ágredo, alias Darwin; Dubán Felipe Valencia Vidal, alias Dubán; John Alexis González Alegría, alias Roño; Luis Alejandro Vidal Mina, alias Tomate; Darwin Mauricio Valencia González, alias Aquito y Ronald Alexis Miranda Alegrías, alias Ronald.

Lea también:

 

 

Etiquetas