Publicidad


Publicidad

¡Llueve en Bogotá! ciudadanos celebran el regreso de la lluvia luego de días de intenso calor

Videos en varias localidades de la capital inundan las redes sociales.

Lluvias en Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/01/2024 - 16:04 Créditos: Captura de pantalla

Después de semanas críticas de sequia causadas por una ola de incendios forestales en los cerros orientales, los ciudadanos en Bogotá celebran el regreso de la lluvia en la capital del país.

Residentes de las localidades de Suba y Engativá han reportado a través de las redes sociales lloviznas desde las 2:55 p.m. De hecho, después de las 3:00 p.m., se ha registrado granizo en áreas como la calle 127 con Avenida Suba.

Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) las lluvias se ha manifestado en las localidades mencionadas donde las nubes están presentes. En algunas imágenes, incluso se aprecia la caída de granizo leve.

La lluvia que ha vuelto a caer en la capital es una excelente noticia para muchos, especialmente considerando las temperaturas máximas y los recientes incendios forestales que se han registrado en los últimos días.

Además de aliviar la ola de calor, la lluvia es especialmente bien recibida en varias localidades del suroccidente de Bogotá, que han experimentado problemas con la mala calidad del aire.

Se espera que estas precipitaciones contribuyan a dispersar el material particulado y mejoren la situación ambiental.

Otras noticias

 

 

Etiquetas