Publicidad


Publicidad

Llegaron más de 40 carrotanques con gasolina a Nariño

Estos camiones llegan como medida para mitigar la crisis de combustible que se vive en el sur del país.

Llegaron más de 40 carrotanques con gasolina a Nariño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 22/01/2023 - 09:00 Créditos: El Colombiano

Este sábado la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció la llegada de 45 carrotanques, los cuales contienen 450 mil galones de combustibles líquidos para abastecer al sur del país, tras el derrumbe de la vía Panamericana.

“Recibimos la caravana con 45 carrotanques que llegan al Puente Rumichaca, frontera con Ecuador. Son 450 mil galones de combustibles líquidos procedentes de Neiva que nos permitirán seguir cumpliendo con las metas de abastecimiento para el departamento”, indicó la jefa de la cartera de Energía.

Asimismo, desde el ministerio se informó que este lunes 23 de enero, desde la ciudad de Barranquilla, llegará  a Tumaco un barco con un millón de galones de combustibles.

El Ministerio de Minas explicó que eran tres los esquemas de abastecimiento para atender la emergencia de los departamentos de Nariño y Cauca. De hecho, una será por vía terrestres y otra marítima.

Le interesa leer:( El Salvador expulsa a colombiana implicada en asesinato del fiscal Pecci )

Según la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, la capital de Nariño y otras 635 gasolineras se encuentran en riesgo de desabastecimiento total.

De igual manera, la Federación Nacional de Avicultores indicó que en Nariño hay 140 granjas para la cría de pollos y producción de huevos cuyas aves necesitan diariamente 340 toneladas de alimento que no han podido llegar a ese sitio por la crisis.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte también se refirió al respecto indicando que: “Estamos en el municipio de Patía, Cauca, corregimiento de piedra sentada, en la institución educativa agrícola Camilo Torres. Continuamos con nuestro recorrido conversando con la comunidad en mesas de trabajo. Al Nariño y al Cauca los sacaremos adelante de esta crisis por el derrumbe en Rosas”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas