Publicidad


Publicidad

Llegarán 1.600 policías para reforzar seguridad en Cali

La llegada de los uniformados será para la seguridad del último trimestre del año.

Policías en estación del MIO en Cali
Por LeidyHernandez | Sáb, 02/10/2021 - 07:12 Créditos: Policía de Cali

En la ciudad de Cali se preparan para el fin de año en materia de seguridad. Se ha confirmado que para el último trimestre del año llegarán uniformados de la policía para reforzar el esquema de seguridad en la capital del Valle del Cauca.

Se trata de 800 policías que llegarán para apoyar labores durante los Juegos Panamericanos Junior. Por otro lado, 600 más, para un total de 1.400, estarán en la ciudad por motivo del Festival Petronio Álvarez y otros 200 para finales del 2021.

De esta forma, en la ciudad se busca un acompañamiento de los uniformados para evitar delitos y brindar acompañamiento a los ciudadanos. Cabe resaltar que se tendrá mayor vigilancia para evitar robos.

Según el coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía en el distrito, "Muchos de ellos trabajarán de civil desplegados por toda la metropolitana de Cali, realizando allanamientos, en el MIO, en las plazas de mercado, e inclusive en los parques y en las zonas gourmet".

Cabe destacar que los operativos estarán apoyados con patrullajes en el área urbana y rural de por lo menos 500 militares del Ejército Nacional.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Soler, confirmó que se trata de un "apoyo del Batallón de Policía Militar en la parte plana del oriente y sur y el Batallón de Alta Montaña en zona de ladera y entradas a la ciudad".

Lea también

 

 

Etiquetas