Publicidad


Publicidad

Líder social asesinado en el Cauca

Ya son 22 los asesinatos contra líderes en este departamento

Líder social asesinado en el Cauca
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 03/10/2021 - 17:53 Créditos: La W

En la últimas horas fue asesinado el líder comunal Ildo Gutiérrez Gómez, mientras se encontraba en su lugar de residencia en el municipio de Argelia en el departamento del Cauca.

El hecho fue denunciado por organizaciones sociales, y la comunidad del sector, según testigos, el crimen habría sido cometido a manos del grupo armado organizado delincuencial Carlos Patiño.

La víctima fue encontrada con cuatro disparos en el abdomen y otro en un brazo, que le ocasionaron la muerte luego de que los sicarios irrumpieran de forma violenta en su casa.

La situación en esta zona del país es preocupante, pues desde el pasado 5 de septiembre se han registrado enfrentamientos desde entre disidencias de las Farc y el ELN, situación que deja hasta el momento un saldo de más de 600 personas víctimas de desplazamiento forzado.

El presidente de Indepaz, Camilo González Posso, aseguró que “la situación requiere la presencia urgente del Gobierno, una acción del Estado integral”.

En sus declaraciones también señaló que de acuerdo con las declaraciones de la comunidad “la fuerza pública está prácticamente inmovilizada, observando el panorama, pero no actúa de una manera diligente”.

Con el homicidio de Ildo Gutiérrez Gómez serían ya 22 los asesinatos cometidos a líderes en el departamento del Cauca y el número 130 a nivel nacional según las cifras de Indepaz. 

Lea también

 

Etiquetas