Publicidad


Publicidad

Liberan a los policías que permanecían secuestrados en San Vicente del Caguán

Además quedarán libres los seis funcionarios de la petrolera. El presidente Petro confirmó la noticia.

Secuestro policias
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 03/03/2023 - 17:22 Créditos: Redes sociales

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que luego de 24 horas de secuestro, fueron liberados los 70 integrantes de la Policía Nacional, así como los seis funcionarios de la petrolera Emerald Energy.

El mandatario confirmó la noticia a través de un trino, en donde agradece a los ministros de Defensa, Iván Velásquez y de Interior, Alfonso Prada por la gestión para adelantar la liberación de todos los secuestrados.

"Gracias a las gestiones del ministro de Defensa y del Interior han sido liberados todos los miembros de la policía y los funcionarios de la petrolera retenidos en San Vicente del Caguán, Caquetá", escribió Petro.

Le recomendamos leer (Procuraduría abre investigación por falta de apoyo a policías en San Vicente del Caguán)

Vale recordar que por los hechos de violencia generados en Los Pozos, San Vicente del Caguán, fue asesinado por campesinos el subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto. Además murió Reinel Arévalo, quien se encontrada en medio de los enfrentamientos ocurridos en Caquetá.

Asimismo, la Procuraduría General anunció la apertura de una indagación preliminar contra integrantes de la Policía Nacional por la presunta falta de apoyo a otros miembros de la institución en San Vicente del Caguán.

La Delegada Disciplinaria de Instrucción para la Fuerza Pública sostuvo que por los enfrentamientos que hubo entre campesinos y algunos miembros de la Fuerza Pública se solicitó respaldo a través de los radios de comunicaciones de la Policía, apoyos que no fueron brindados, por lo que pudo facilitarse la retención de varios hombres e incluso los hechos que produjeron el deceso de dos de ellos.

Tempranos este viernes el vocero oficial del Gobierno Nacional, Alfonso Prada, advirtió a la comunidad campesina que mantenía secuestrados a los integrantes de la Policía que fueran liberados para avanzar en conversaciones.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas