Publicidad


Publicidad

Liberan a confesos asesinos del ganadero Esteban Urueta antes de emitirse las órdenes de captura

Las autoridades siguen en alerta, mientras los familiares de las víctimas piden que se emitan las órdenes de captura.

ganadero Esteban Urueta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 15/09/2024 - 08:52 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda de dos hombres que confesaron ser los responsables del asesinato del ganadero Esteban Urueta y dos de sus trabajadores. A pesar de haberse entregado voluntariamente, quedaron en libertad antes de que se emitieran las órdenes de captura en su contra.

El pasado fin de semana, los asesinos confesos permanecían en las instalaciones del Gaula de la Policía en Montería. Sin embargo, horas antes de que un juez ordenara sus capturas, fueron liberados al no encontrarse en calidad de detenidos, lo que impidió su retención legal.

Carlos Beleño, hijo de uno de los trabajadores asesinados, ya había advertido sobre la posible liberación de los acusados debido a la falta de órdenes de captura.

Lea también: (Reino Unido y EE.UU posponen decisión sobre misiles a Ucrania)

El triple homicidio ocurrió cuando Urueta, junto con Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola, se encontraban haciendo un inventario de ganado en las fincas del empresario. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en una finca de la vereda La Carolina, entre los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá. Tras su hallazgo, fueron trasladados a Medicina Legal en Medellín para su identificación.

Mientras tanto, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, aseguró que la Policía continúa con las labores de búsqueda. "Seguimos trabajando para capturar a los responsables de la muerte del ganadero y sus acompañantes", expresó a través de redes sociales.

El general Nicolás Alejandro Zapata, subdirector de la Policía Nacional, informó que miembros del CTI están a cargo de la investigación y el levantamiento de los cuerpos, que ahora se encuentran en proceso de identificación oficial.

Las autoridades siguen en alerta, mientras los familiares de las víctimas piden que se emitan las órdenes de captura lo antes posible para evitar que los responsables evadan la justicia.

Otras noticias

 

 

Etiquetas