Publicidad


Publicidad

Liberan a 40 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en San José del Guaviare

Alrededor de 60 uniformados continúan secuestrados.

soldados Fuerza de Tarea Conjunta Omega
Por Manuel García Riaño | Sáb, 10/08/2024 - 15:53 Créditos: Comando General de las Fuerzas Militares

Las autoridades han confirmado que desde la zona donde fueron secuestrados los 98 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, un primer grupo de cerca de 40 uniformados ha sido liberado. Estos efectivos han retomado sus labores de patrullaje en el área rural general de San José del Guaviare, luego de haber estado retenidos desde el día de ayer.

A pesar de esta noticia alentadora, alrededor de 60 miembros de la fuerza aún permanecen secuestrados. Las autoridades continúan trabajando para asegurar la liberación de todo el personal.

Lea también: (Flor Denis Ruiz se queda sin medalla en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos)

En la zona donde ocurrieron los hechos, se lleva a cabo una reunión crucial entre una comisión de autoridades locales, organismos internacionales y las comunidades afectadas. El objetivo de esta reunión es dialogar y buscar soluciones al conflicto que llevó al secuestro de los militares.

Al concluir la reunión, se tiene previsto realizar un consejo de seguridad para evaluar la situación y tomar decisiones sobre las acciones a seguir para garantizar la seguridad en la región y la pronta liberación de los uniformados restantes.

El secuestro se dio en la tarde del viernes 9 de agosto cuando tropas del Comando Específico del Oriente, que se encontraban realizando acciones de control y presencia institucional en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho - Tiempo 2, fueron interceptadas por un grupo de personas, presuntamente miembros de las guardias campesinas de las veredas Chuapal y Bocas de Caño Cafra, municipio de San José del Guaviare.

Las tropas estaban desplegadas en respuesta a las amenazas y extorsiones realizadas por Alexis Guerra, alias "Cancharino", integrante de la estructura Jorge Suárez Briceño, quien, mediante panfletos, citó a los comerciantes del sur del Meta y San José del Guaviare, obligándolos a cerrar sus negocios entre el 22 y el 26 de julio del presente año.

Otras noticias

 

Etiquetas