Publicidad


Publicidad

Las nuevas herramientas con las que cuenta el Ejército para combatir incendios

Donaciones de Estados Unidos serán claves para afrontar posibles nuevas emergencias por el Fenómeno de El Niño.

Donación bambi buckets
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/02/2024 - 16:21 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

Después de días intensos de lucha por parte de los organismos de socorro, que trabajaron incansablemente para combatir los incendios forestales en todo el territorio nacional, el gobierno de Estados Unidos ha realizado una donación al Ejército de herramientas fundamentales para el control de las llamas.

La creciente ola de incendios forestales que ha afectado significativamente los ecosistemas ha sido la principal preocupación que ha llevado a las Fuerzas Militares y al Gobierno de los Estados Unidos a unir esfuerzos para fortalecer su cooperación.

A través de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el Comando Sur y la Guardia Nacional de Carolina del Sur, las Fuerzas Militares han coordinado la entrega de cuatro "Bambi Buckets" para la Aviación del Ejército, así como cerca de 40 kits destinados a la atención y extinción de incendios en operaciones terrestres.

Le recomendamos leer (Armada rescata a tres náufragos panameños en el Pacífico)

Esta colaboración refleja la solidaridad entre ambos países en la lucha conjunta contra los devastadores incendios forestales.

Los cuatro "Bambi Buckets", o sistema de recolección de agua para la extinción de incendios forestales desde altura, serán empleados en aeronaves UH-60 Black Hawk los cuales serán acondicionados y configurados para estar siempre listos y ser usados cuando así se requiera.

Es importante señalar que uno de estos sistemas tiene una capacidad aproximada de 600 galones de agua, lo cual será una herramienta fundamental para la atención de posibles incendios forestales. 

En cuanto a los kits de sofocación, la Brigada de Atención y Prevención de Desastres, recibirá cerca de 40 kits con los cuales será equipado un pelotón de soldados, que como sucedió hace unos días, fueron pieza vital para el control y extinción de los incendios forestales en sitios como los Cerros Orientales de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Valle del Cauca y Magdalena entre otros.

Estos kits, cuya inversión es cercana a los $300 millones, cuentan con prendas anti flamas, cascos y gafas de protección, palas, bombas de agua en espalda, rastrillos, motosierras, bate fuegos entre otros elementos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas