Publicidad


Publicidad

Landázuri, Santander, fue declarado en estado de emergencia

El municipio se encuentra en medio de una crisis por el desabastecimiento de agua.

Landázuri, Santander, fue declarado en estado de emergencia
Por Juan Sebastián García | Mié, 06/10/2021 - 19:20 Créditos: Alcaldía de Landázuri

En Landázuri, Santander se han registrado varios problemas entre el Acueducto del municipio y la Electrificadora de Santander por una millonaria deuda la cual supera los $2.500 millones.

No obstante, continúan los problemas por el desabastecimiento de agua potable la cual brinda el servicio vital a más de 5.000 habitantes de esta zona.

Sin embargo, los pobladores se siguen abasteciendo por medio de dos carrotanques, los cuales pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Vélez y otro de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres del departamento.

“Declaramos el estado de emergencia para habilitar un acueducto que se llama ‘El Pichudo’. Con esto esperamos que dentro de tres o máximo cuatro meses podamos tener suministro para toda la población. Y a largo plazo esperamos tener dos acueductos por gravedad y uno de emergencia” expresó Marlon Adrián Ballen, alcalde de esta localidad.

Cabe aclarar que, este problema cumple varios meses, después de que la electrificadora le suspendiera el suministro de energía al Acueducto por la deuda que ya suma hace más de 145 meses.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas