Publicidad


Publicidad

Ladrones dejaron sin varios equipos tecnológicos a estudiantes de colegio en Barbosa

Los delincuentes aprovecharon el puente festivo y hurtaron cinco computadores, un bafle, una hidrolavadora, entre otros elementos.

Centro Educativo Platanito
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 24/05/2023 - 12:31 Créditos: Centro Educativo Platanito

Durante este fin de semana de puente festivo, delincuentes ingresaron a la sede educativa rural del Centro Educativo Platanito ubicado en la Vereda La Aguada, en Barbosa y hurtaron varios elementos que afectó el proceso de académico de 40 estudiantes. 

Las personas que cometieron estos actos, aprovecharon la soledad del día festivo, forzaron las cerraduras de la institución y vaciaron por completo las instalaciones. Dentro de los objetos robados se encuentran cinco computadores, un bafle, un cajón donde una profesora guardaba sus pertenencias personales, un viodeobeam, una hidrolavadora de la sala de herramientas y tres microscopios de la biblioteca. Incluso, Diana Ocampo, una de las educadoras, aseguró que los ladrones tuvieron tiempo hasta de dormir la siesta antes de emprender la huida.

La mayoría de estos elementos, para el servicio de la comunidad estudiantil, fueron adquiridos por las familias de los estudiantes y la comunidad, con el fin de mejorar las prácticas educativas.

Lea también (Preocupación por la desaparición de un funcionario de la cárcel de Pedregal)

Leidy Jhoana Zapata, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda, expresó su indignación y mencionó que la falta de cámaras de seguridad y vigilancia ha permitido que se presenten estos robos. 

"Eso ya ha sucedido en repetidas ocasiones, cada vez que quieren se entran allá y saquean. Como le digo, no hay ni cámaras de seguridad ni vigilancia, entonces, ellos tienen todo el tiempo. La comunidad a veces cuando puede para sus actividades cotidianas y cuidan, pero ya en la noche es muy complicado", manifestó. 

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes y hace un llamado a la comunidad de educativa afectada para que se abstenga de adquirir los equipos robados.

En cuanto a la continuidad del proceso educativo, se contempla que los estudiantes regresen a la escuela a partir de la próxima semana, aunque de manera alternada. Esta medida permitirá que los alumnos puedan asistir a clases de manera rotativa, mientras se realizan los esfuerzos necesarios para reponer los equipos y materiales hurtados. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas