Publicidad


Publicidad

La inflación en Colombia llegó al 4,44%

El balance del Índice de Precios del Consumidor subió un 0,45%

Inflación en Colombia
Por Paula Moreno | Dom, 05/09/2021 - 07:45 Créditos: caracol radio

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística la inflación anual en Colombia llegó al 4,44% luego de haber tenido un incremento de  0,45% en el Índice de Precios del Consumidor durante el mes de agosto.

La inflación del país se sitúa a partir de estos datos por encima de las expectativas del mercado para este mes, aquí se asegura que el sector de los alimentos y bebidas no alcohólicas aportó un 1,08% en el aumento del IPC.

El incremento de los precios de las frutas frescas, carnes de res o de aves son los que han venido impulsando este resultado, a su vez los restaurantes y hoteles han presentado una variación del 0,99% y la educación registró una subida de 0,62% debido a las tarifas de educación bien ya sea técnica, tecnológica y universitaria.

El transporte es otro factor que han generado una subida del 0,34% en términos de servicio, por otro lado distintos bienes y servicios como las bebidas alcohólicas, el tabaco y la recreación también realizan un gran aporte porcentual al alza de la inflación.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas