Publicidad
Publicidad
La Agencia Nacional de Tierras intensifica esfuerzos para promover la Reforma Agraria
Así se refuerza la estrategia a nivel regional.
En un esfuerzo continuado por promover la efectividad de la Reforma Agraria y asegurar su adecuada implementación en las regiones más afectadas por problemas de tenencia de tierras, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) ha programado una serie de encuentros en seis municipios del departamento del Cesar. Estas reuniones tienen como objetivo principal socializar las funciones y responsabilidades de los recién establecidos Comités de Reforma Agraria.
Desde este viernes y hasta el domingo, delegados de la ANT recorrerán los municipios de San Alberto, Río de Oro, Aguachica, Tamalameque, Curumaní y La Jagua de Ibirico.
En cada localidad, se llevarán a cabo jornadas intensivas de trabajo con las comunidades campesinas, negras e indígenas, donde se discutirán los objetivos, el alcance y las funciones específicas de los Comités de Reforma Agraria.
Lea también (Racionamiento de agua: consumo aumenta y nivel de chingaza se reduce)
Estos comités son esenciales para la articulación de los procesos de restitución de tierras y buscan facilitar una participación más activa y organizada de las comunidades en la toma de decisiones relacionadas con la Reforma Agraria.
Alexandra Pineda, asesora de la Dirección General de la ANT, destacó la relevancia de estas iniciativas: "Los Comités de Reforma Agraria son fundamentales para integrar la voz del campesinado en el proceso de Reforma Agraria. Promueven la movilización y organización comunitaria necesaria para influir efectivamente en las decisiones del Gobierno Nacional y, específicamente, en las acciones llevadas a cabo por la ANT. Este enfoque nos permite responder de manera más eficaz a las urgentes necesidades de acceso a la tierra de nuestras comunidades rurales".
Otras noticias:
Etiquetas