Publicidad
Publicidad
Killer, el canino del Ejército objeto de amenazas de los grupos armados ilegales
Gracias a su eficaz sentido del olfato, las tropas han incautado más de 1.5 millones de dosis de marihuana. Extreman su seguridad.
Aún no nos reponemos por la pérdida de Wilson, perro que en las selvas del Caquetá ubicó a los cuatro niños indígenas sobrevivientes de una tragedia aérea, cuando otro canino del Ejército es motivo de preocupación.
Esta vez se trata de Killer, un labrador retriever, de siete años de edad formado en el Centro de Entrenamiento de Caninos en la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
#EsNoticia Killer nuestro #AmigoDe4Patas y antinarcótico de la #SextaBrigada, ha logrado en los últimos 3 años la incautación de 1.515.000 dosis de marihuana. hoy Killer 🐕 se encuentra bajo estricta seguridad, por amenazas que ha recibido de grupos ilegales#PatriaHonorLealtad pic.twitter.com/DfZUPuSeRb
— Quinta División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div5) June 23, 2023
Killer, por su eficaz sentido del olfato, es objeto de amenaza por parte de los grupos criminales, pues durante los últimos tres años ha incautado más de 1.5 millones de dosis de marihuana en el departamento del Tolima, lo que significa un golpe fuerte a las economías ilícitas de las bandas delincuenciales.
Por eso, el Ejército Nacional tomó la decisión de aumentar su seguridad las 24 horas por parte del Batallón de Infantería de esa zona del país.
"Aunque Killer está amenazado, su labor no para. Él continúa contribuyendo a la seguridad de los tolimenses, atacando el microtráfico, trabajando día y noche en el corredor vial estratégico que conecta el centro con el occidente del país, cruce de la cordillera Central, uno de los corredores por donde más tratan de transportar las sustancias alucinógenas procedentes principalmente del Valle del Cauca", indicó la Quinta División del Ejército.
Otras noticias
Etiquetas