Publicidad


Publicidad

Joven que agredió a un auxiliar de Policía en Chía fue capturado

La agresión quedó grabada en un video que se hizo viral en redes sociales, el cual causó gran indignación. La víctima interpuso una demanda ante la Fiscalía.

JOVEN CAPTURADO EN CHÍA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 26/08/2022 - 21:43 Créditos: El Colombiano

Luego de que se hiciera viral un video en el que un joven agrede violentamente e insulta a un uniformado de la Policía en Chía (Cundinamarca), las autoridades iniciaron un operativo para encontrar al responsable y posteriormente proceder con la captura, este viernes 26 de agosto. 

En el video que circula en redes sociales se ve cómo el joven ciudadano le da cachetadas al uniformado y le dice cosas como: “¿Qué necesita? ¿El número de cédula? Hable pues, bobote”. Pese a estas acciones, el Policía permaneció inmóvil sin realizar ningún acto en contra del civil. 

La captura se dio gracias a la viralización del video y a que la víctima de las agresiones interpuso una demanda ante la Fiscalía. Según la Policía Nacional, el ciudadano habría cometido un delito penal: 

Las agresiones físicas y verbales contra servidor público configuran un delito. En la Ley 2197 de 2022 se incrementa la pena y se considera agravante cuando es contra un integrante de la fuerza pública (...) Los miembros de la Policía no permitiremos este tipo de violencia o irrespeto contra quienes trabajan por la seguridad y convivencia de los colombianos.

Por lo pronto, el joven será puesto a disposición de un juez de garantías y el delito seguirá siendo objeto de investigación. 

Cabe resaltar que el hecho generó gran indignación entre los habitantes del municipio y en redes sociales. Incluso, el expresidente Álvaro Uribe publicó el video de la agresión en su cuenta de Twitter y expresó:

Empiezan en la violencia contra la policía, se burlan de la autoridad que les permite el vandalismo y terminan sustituyéndola de hecho. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas