Publicidad


Publicidad

Presidente Petro anuncia la creación de la primera Asamblea de Cocaleros

El mandatario hizo el anuncio durante su visita a El Tarra, en Norte de Santander, en donde adelantó un consejo de seguridad.

PETRO EN EL TARRA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 26/08/2022 - 20:43 Créditos: Twitter @petrogustavo

Este viernes 26 de agosto el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo una visita al municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, en donde el mandatario adelantó un consejo de seguridad y además anunció la realización de la primera 'Asamblea de Cocaleros' en dicha región del país.

“Que se realice en el Catatumbo, la primera asamblea de campesinos cultivadores de hoja de coca con la intención de que una familia campesina que se dedique a la hoja de coca y a la pasta, pueda sustituir eso por una actividad que le garantice más calidad de vida y la posibilidad de sacar adelante a sus hijos y nietos”, expresó el presidente.

Según el mandatario, la conformación de esa asamblea sería el primer paso para construir la paz en el territorio y sustituir los cultivos y producción de cocaína:

Que podamos construir la transición del Catatumbo, hoy lamentablemente centro de exportación de cocaína a escala mundial hacia una gran región próspera de producción alimentaria que pueda industrializarse y mostrarle a cada familia campesina y a cada hombre hoy armado por ahí, por las trochas o en las esquinas, que es posible un Catatumbo más grande, más poderoso, si del lado del Gobierno somos capaces de producir, de aumentar la productividad de la región. 

Por otro lado, el presidente también afirmó que la construcción de la universidad pública en el Catatumbo es una de las prioridades de su gobierno, la cual tiene como objetivo, según Petro, de otorgar oportunidades reales de formación y de desarrollo en sectores prioritarios como el campo. Adicionalmente, enfatizó en la importancia de que los colegios y las escuelas de la región tengan conectividad para que ningún niño falte a las aulas y que los profesores puedan seguir formándose como profesionales. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas