Publicidad


Publicidad

Investigan al gobernador de Magdalena por irregularidad en contrato de acueducto

Medida también cobija a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson y al gerente de Aguas del Magdalena, Francisco García.

acueducto 'El Curval'
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/12/2023 - 15:16 Créditos: Redes sociales

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; así como a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, por presuntas irregularidades en la firma del contrato para la construcción del acueducto 'El Curval', por más de $14.000 millones.

La investigación del ente control también cobija al gerente de Aguas del Magdalena S.A. E.S.P., Francisco Fernando García Rentería.

El órgano de control buscará determinar si los estudios preliminares tomaron en consideración el posible impacto del proyecto en las fuentes hídricas seleccionadas para su suministro. Estas fuentes, provenientes de la Sierra Nevada de Santa Marta, actualmente enfrentan riesgos ambientales, destacándose los ríos Piedras y Don Diego, entre otros.

Además, habrían desconocido un estudio técnico elaborado años atrás, que en sus conclusiones recomendó tomar el recurso del río Magdalena para evitar impactos ambientales sobre los cuerpos de agua de la Sierra Nevada y afectaciones a las comunidades ubicadas en sus riberas.

Asimismo, solicitó copia de los estudios ambientales definitivos para el desarrollo del proyecto, así como del análisis contratado en años anteriores denominado 'Abastecimiento de agua potable a la zona norte del departamento del Magdalena', que hacía una proyección del servicio a 50 años e incluía a Santa Marta entre los municipios que se verían favorecidos. 

 

 

Etiquetas