Publicidad


Publicidad

Investigación contra jóvenes por maltrato animal en Riohacha

Los jóvenes quedaron registrados tirando piedras y pateando a un loro. Se busca la identificación de los responsables para la respectiva sanción.

Investigación contra jóvenes por maltrato animal en Riohacha
Por LeidyHernandez | Vie, 11/02/2022 - 08:46 Créditos: Tomado de video

Un video es la pieza clave para la investigación contra jóvenes que atacaron con piedras y patadas a un loro en Rioacha. El hecho se registró en el barrio Las Tunas y llevó al rechazo de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.

En el multimedia se evidencia cuando el animal se encontraba en la reja de una vivienda y fue atacado con piedras. Luego fue metido en una bolsa y lanzado hacia una pared por parte de los agresores. Ante el caso de maltrato animal, se anunció una investigación preliminar para identificar a los responsables del ataque.

Remote video URL
Video donde se ve el ataque contra el animal en Riohacha / @YohomarNavarro

 

Así mismo se anunciaron sanciones contra los jóvenes. Así las cosas, el director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles expresó:

De manera contundente rechazamos este lamentable suceso, instamos a los organismos competentes, en este caso a la Policía Nacional y a la Fiscalía General a que continúen con las acciones que conduzcan a judicializar a estas personas

De la misma forma, aseguró que desde Corpoguajira se dará inicio a la indagación preliminar para sancionar a los responsables del reprochable caso. Además, la entidad determinará la tenencia de esta especie en condición de mascota. Pues en la actualidad se adelantan diferentes programas de conservación de fauna silvestre amenazada.

Por su parte, el coronel de la Policía Nacional Gabriel García dio a conocer que se adelantan trabajos de identificación de las personas que cometieron el delito. Contra ellos se abrirá un proceso penal por maltrato animal, indicando que esta especie tendría un valor ecológico superior a los 4 millones de pesos.  

Lea también

 

 

Etiquetas