Publicidad
Publicidad
Intolerancia en Barranquilla: Policía dispara a hombre que lo quería golpear con piedras
El incidente se presentó a plena luz del día en el barrio Rebolo. Las autoridades traladaron a un centro médico al agresor, que se había negado a un proceso de registro previamente.
Un video que circula en las redes sociales ha dejado al descubierto un nuevo caso de intolerancia hacia la fuerza pública en la ciudad de Barranquilla. Los hechos ocurrieron en el barrio Rebolo y en las imágenes que circulan, muestran cómo un hombre atacó violentamente a un policía, amenazando con lanzarle piedras de gran tamaño.
El agente intentó calmar al agresor y le advirtió que mantuviera la calma. Sin embargo, el individuo hizo caso omiso a la advertencia y continuó su agresión hacia el policía. Ante la inminente amenaza, el policía desenfundó su arma de dotación y disparó en la pierna izquierda del agresor para neutralizarlo.
Lea también (Ruta Caribe II en riesgo por enfrentamiento entre inversionistas y 'Comité no más peaje')
La Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un comunicado explicando los hechos. Según la versión oficial, los agentes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, pertenecientes a la Estación de Policía Simón Bolívar, procedieron a realizar un registro al hombre, pero este se negó rotundamente, reaccionando de manera violenta y vehemente, agrediendo e insultando a los policías presentes.
Tras el uso del arma de dotación, el agresor fue atendido inicialmente por la comunidad presente en el lugar, pero debido a las heridas causadas por el disparo, las autoridades decidieron trasladarlo a un centro asistencial para recibir atención médica oportuna.
Posteriormente, la Policía reportó la aprensión y posterior captura de Makeyvi Esteban Fontalvo Echeverría por el presunto delito de violencia contra servidor público.
De esta manera, se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias que rodearon este incidente de intolerancia y el uso de la fuerza por parte del agente.
Otras noticias:
Etiquetas