Publicidad


Publicidad

Inicia control reproductivo de hipopótamos de Pablo Escobar

En total son 24 mamíferos los cuales recibieron GonaCon para controlar su reproducción.

Inicia control reproductivo de hipopótamos de Pablo Escobar
Por Juan Sebastián García | Jue, 14/10/2021 - 14:19 Créditos: Hipopótamos bañándose en un lago del Parque Tamático Hacienda Nápoles en Puerto Triunfo, Colombia, el 12 de febrero del 2020. (AP Photo/Iván Valencia)(ASSOCIATED PRESS)

Cornare (Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare), inició el plan piloto para controlar la reproducción de los hipopótamos del extinto narcotraficante, Pablo Escobar.

En esta primera etapa, la Agencia USDA APHIS, de Estados Unidos habría donado 70 dosis del medicamento ‘GonaCon’. Posteriormente, técnicos de Conare fueron los encargados de iniciar la aplicación de esta droga.

Cortesía Cornare
Cortesía Cornare

Cornare avanzó con la aplicación del producto a 24 mamíferos, entre los cuales se encuentran 11 hipopótamos que anteriormente ya fueron esterilizados de manera tradicional.

“Se trata de un anticonceptivo que tiene efectividad en machos y hembras y se implementó inicialmente en la población que se encuentra aledaña al Parque Temático Hacienda Nápoles” expresó Gina Paola Serna Trujillo, médica veterinaria de Cornare.

“Cuando nos llamó Cornare, teníamos los expertos y el producto que pensamos podría ayudar. Ha sido toda una experiencia para nosotros y nuestros expertos que vinieron desde Colorado”, añadió Jeromy Mckin, operario de Agricultura de la Agencia USDA.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas