Publicidad


Publicidad

Indígenas asentados en parque La Florida volverán a sus territorios

El Distrito brindará el respectivo transporte para su regreso

Indígenas asentados en parque La Florida volverán a sus territorios
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/03/2022 - 12:06 Créditos: Blu Radio

En entrevista con el medio radial RCN Radio, el alto consejo de Paz, Víctimas y Reconciliación de Bogotá, Vladimir Rodríguez, indicó que a partir de la fecha los 400 indígenas embera asentados en el Parque La Florida volverán a sus territorios.

Así mismo, el Distrito se encargará de darles el transporte y toda la logística correspondiente para que estos indígenas retornen a sus lugares de residencia en Pueblo Rico, Risaralda y Chocó.

”Empieza el proceso de retorno de la población embera que aún se encuentran en la Unidad de Protección del Parque La Florida. Este es el tercer retorno, lo que representará que 2.000 familias regresarán a sus territorios ancestrales”, sostuvo el funcionario.

Imagen de referencia
Vladimir Rodríguez, captura de pantalla.

Posteriormente, el funcionario indicó que quedará un grupo reducido en el parque para que se inicie un proceso de retorno de aquellas personas que están asentadas en el Parque Nacional.

Cabe mencionar que el proceso iniciará con el traslado de enseres que se encuentra en La Florida y continuará con las familias emberas hacia su territorio.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas