Publicidad


Publicidad

Incendios en Calamar, Guaviare fueron controlados

La zona seguirá con monitoreo permanente para evitar futuras conflagraciones

Control incendios Guaviare
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 06/02/2022 - 20:10 Créditos: Colprensa

Los Bomberos de Colombia informaron en las últimas horas de este domingo que los cuatro focos que estaban activos en la conflagración fueron controlados luego de varios días de incendios en el municipio de Calamar, Guaviare.

"Hoy, desde el municipio de Calamar, departamento del Guaviare, queremos decirle a todos los colombianos que en el momento no tenemos ningún foco activo, ningún incendio que se esté presentado en este departamento. Por su puesto, gracias al trabajo de los bomberos y de las entidades que han apoyado la extinción y liquidación de los mismos", informó Bomberos Colombia.

El ministro de Interior a través de su cuenta de Twitter, destacó el trabajo de los Bomberos y las autoridades locales para controlar los incendios forestales que venían azotando al departamento del Guaviare.

 

Aunque por ahora las llamas se han controlado, se mantendrá el monitoreo permanente en la zona para evitar nuevas conflagaciones que pongan en riesgo el ecosistema y atenten contra el medio ambiente de la región.

Lea también

 

 

Etiquetas