Publicidad


Publicidad

Incendio en paradisíaca isla turística Rodas en Grecia deja más de 30.000 afectados

La conflagración se presentó por la quema de una área de bosque que se extendió.

Incendio en paradisíaca isla turística Rodas en Grecia deja más de 30.000 afectados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 22/07/2023 - 20:29 Créditos: Archivo Particular

La isla vacacional griega de Rodas, un paraíso para los turistas, especialmente británicos, está en medio de una emergencia sin precedentes. Un incendio forestal furioso e imparable está arrasando la isla, obligando a la evacuación de miles de personas. La Embajada británica en Atenas ha instado a sus ciudadanos a abandonar las áreas amenazadas inmediatamente.

El desastre se estima que ha forzado a cerca de 30.000 personas, incluyendo lugareños y turistas, a huir de sus hogares y lugares de hospedaje debido a los incendios que se están propagando rápidamente, alimentados por fuertes vientos. Las escenas son dantescas, con multitudes cargando su equipaje en una carrera contrarreloj para escapar del creciente fuego en Kiotari y Lardos, en el sureste de la isla.

Este incendio catastrófico ha estado consumiendo tramos de bosque desde su inicio en una zona montañosa el martes. La situación se volvió aún más grave el sábado, cuando las llamas alcanzaron al menos tres hoteles en el tranquilo pueblo costero de Kiotari, de acuerdo con la Agencia de Noticias de Atenas.

Con las llamas amenazando cada vez más territorios, la Embajada británica en Atenas emitió una advertencia urgente el sábado por la noche, urgiendo a los británicos en las áreas de Kiotari o Gennadi a evacuar hacia Plymiri de inmediato.

Mientras tanto, el mar se convirtió en un aliado crucial en esta crisis. Guardacostas y más de 20 embarcaciones privadas se unieron en un esfuerzo heroico para evacuar a grupos de turistas y residentes locales. Se estima que aproximadamente 10.000 personas han sido evacuadas de manera segura, según informes locales.

En el frente de batalla contra el fuego, los bomberos están haciendo todo lo posible para combatir los incendios forestales. Respaldados por aviones cisterna y refuerzos enviados desde Eslovaquia, los bomberos luchan incansablemente contra el fuego, a pesar de las condiciones ventosas que avivan las llamas y crean nuevos focos de incendio.

Le puede interesar:

Etiquetas