Publicidad
Publicidad
Barbarie en la Comuna 13 de Medellín: asesinan a joven y luego a su prima que lo estaba buscando
Tenían 15 y 19 años de edad. Dos homicidios que tienen consternado el sector popular de la capital antioqueña. Autoridades investigan.
En el espacio de un mes y medio, una trágica nube de luto vuelve a cernirse sobre la familia Gómez en la Comuna 13 de Medellín. La comunidad todavía está aturdida y exige justicia por la muerte de Manuela Ochoa, la prima de 19 años de Alexis Gómez, quien había desaparecido y fue asesinado recientemente. Esta vez, los llantos de la familia se intensifican con la misteriosa muerte de Manuela, quien había jugado un papel activo en la búsqueda de su primo desaparecido.
Manuela, una joven valiente y comprometida, lideró la búsqueda de su primo Alexis, de tan solo 15 años, cuando desapareció a principios de junio. La noticia de su desaparición dejó a la comunidad conmocionada. Nueve días después, la esperanza de encontrarlo con vida se desvaneció cuando su cuerpo fue encontrado, marcando un sombrío final para la búsqueda desesperada.
La audacia y la determinación de Manuela en la búsqueda de la justicia para su primo, aparentemente, no pasaron desapercibidas. Willington Arley Cano Sarrazola, líder comunitario y entrenador de fútbol tanto de Alexis como de Manuela, reveló que Manuela había sido objeto de amenazas a través de redes sociales durante su incansable búsqueda de respuestas. "Manuela fue amenazada, porque ella misma me lo contó. La amenazaron desde un Facebook falso, durante la búsqueda de su primo", declaró el entrenador.
El 20 de julio, el terror volvió a apoderarse de la familia Gómez. Manuela no regresó a casa y una búsqueda angustiosa terminó en un desenlace trágico. Su cuerpo sin vida fue encontrado a solo dos cuadras del CAI de San Michel, en la misma Comuna 13 que ella llamaba hogar. Se halló con algo atado al cuello, un detalle inquietante que ha dejado a familiares y amigos exigiendo respuestas de las autoridades.
Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Manuela fue hallada en una zona boscosa, colgada de un árbol con una sábana blanca. Ahora, la responsabilidad de determinar las circunstancias de su muerte recae sobre la Medicina Legal. La incertidumbre sobre si se trata de un suicidio o un homicidio agudiza el dolor y el desconcierto de una comunidad ya golpeada.
El asesinato de Alexis Gómez sigue sin resolverse. El principal sospechoso del brutal crimen aún no ha sido aprehendido y su paradero sigue siendo desconocido.
Le puede interesar:
Etiquetas