Publicidad


Publicidad

Incautan cuatro toneladas de productos de uso personal falsos en Pasto

Preservativos, talcos para pies, analgésicos, desodorantes entre otros, eran fabricados de forma clandestina en Bogotá y Medellín y luego enviados a Nariño sin medidas de salubridad.

MERCANCIA FALSA EN NARIÑO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 18/03/2023 - 08:45 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación incautó una mercancía ilegal en la zona fronteriza con Ecuador, la cual estaba compuesta de productos falsos de uso masivo y personal, poniendo en riesgo la salud de los consumidores. 

De acuerdo con el ente acusador, en diligencias de registro y allanamiento en cinco inmuebles ubicados en Pasto, Nariño, se hallaron cuatro toneladas de preservativos, antiácidos para calmar el malestar estomacal, talcos para pies, analgésicos, cuchillas de afeitar, ungüentos, aceites, desodorantes y geles antibacteriales, entre otros productos falsificados que estaban empacados y listos para ser distribuidos en el país. 

La investigación ayudó a determinar que los productos fueron producidos o elaborados de manera clandestina en Bogotá y Medellín, posteriormente enviados a Pasto, en vehículos de acarreo o aquellos que son utilizados para transportar animales o verduras, es decir, sin tener en cuenta ninguna medida de salubridad o conservación. 

Lea también (Reacciones sobre declaraciones de Francia Márquez y el sistema de salud cubano)

Una red delictiva era la encargada de recibir la mercancía en el destino y es señalada de acopiarla, comercializarla en establecimientos comerciales como tiendas, droguerías, entre otros, del departamento de Nariño. Dos personas que serían integrantes de la organización delincuencial fueron capturadas en las diligencias, cuando se disponían a entregar los productos. 

Un juez de control de garantías les imputó los delitos de concierto para delinquir y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; además de usurpación de derechos de propiedad industrial, e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas