Publicidad


Publicidad

Incautan 36 toneladas de camarón transportado de forma irregular

El alimento, al parecer, de procedencia ecuatoriana era transportado de forma irregular.

Camarón incautado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/08/2022 - 14:16 Créditos: Foto: Armada de Colombia

En medio de desarrollo de dos operaciones de control y seguridad marítima adelantadas por la Armada de Colombia, en Tumaco, Nariño, fueron incautadas cerca de 36 toneladas de camarón congelado.

El marisco, al parecer, de procedencia ecuatoriana era transportado de forma irregular.

En la primera operación tropas de la Brigada de Infantería No. 4 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación "Hércules", incautaron 16.150 kilogramos del marisco que estaba siendo transportado en una embarcación por la bahía del municipio de Tumaco, sin los documentos necesarios para certificar la legalidad de su procedencia.

En una segunda operación Guardacostas de Tumaco, detuvieron e inspeccionaron una embarcación en la que fueron hallados 19.800 kilogramos de camarón congelado.

"Durante la verificación, los tripulantes de la motonave no presentaron la documentación legal que acreditara la autorización para el transporte del alimento, por lo que el cargamento fue incautado", explicó la Armada.

El alimento fue puesto a disposición de la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales (DIAN). Además, la Armada recordó que el transporte ilegal del perecedero representa un gran riesgo para la salud de los consumidores debido a que no tienen en cuenta los parámetros de higiene y cadena de frío necesarios para la conservación de los mismos. 

También le puede interesar

 

Etiquetas