Publicidad


Publicidad

Judicializan cuatro personas que operaban un matadero ilegal de cerdos

Los hechos se presentaron en Cartago, Valle del Cauca.

Matadero ilegal
Por Juan Sebastián García | Lun, 15/08/2022 - 13:52 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Por medio de una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), fueron judicializadas cuatro personas que, al parecer, operaban un matadero clandestino de cerdos que no cumplía con las condiciones legales.

En un operativo de allanamiento por parte de la Fiscalía y la Policía en un inmueble de Cartago, Valle del Cauca, evidenciaron que los cerdos eran sometidos a situaciones precarias y de estrés durante varios días. Posteriormente, eran sacrificados mediante métodos artesanales y en lugares no aptos para esta actividad.

La carne obtenida en este matadero no sería apta para el consumo humano. Al parecer, no cumplía los requerimientos sanitarios exigidos, su traslado y comercialización se hacía sin conservar la cadena de frío, y no tenía autorización de las autoridades de salud o registro Invima.

Así mismo, las entidades ambientales de Cartago emitieron un concepto desfavorable, en el entendido de que detectaron vertimientos indebidos, y manejo inadecuado de los residuos y lixiviados provenientes del sacrificio.

Ante esto, la Fiscalía le imputó a José Alexander Ocampo Ruiz, Rubén Darío Zuleta Bermúdez, Marco Antonio Bedoya Sánchez y Oswaldo Rendón Pedraza, cargos por maltrato animal, contaminación ambiental, y corrupción de alimentos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas