Publicidad


Publicidad

Ilegales retienen a 14 militares en La Macarena, Meta

Ante el hecho convocarán consejo extraordinario de seguridad.

militares selva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/02/2024 - 08:42 Créditos: Imagen tomada de Canal 1

En un reciente comunicado oficial, se informó sobre la retención de un grupo de 14 miembros de las fuerzas militares en la vereda Bocana Caño Gringo, situada en la jurisdicción del municipio de La Macarena, departamento del Meta, por parte de individuos pertenecientes a la comunidad local. 

Este suceso ha llevado a la convocatoria de un consejo de seguridad extraordinario que contará con la participación de autoridades a nivel regional.

Durante una operación de apoyo a la Fiscalía General de la Nación, que implicaba un procedimiento de allanamiento en la zona mencionada, se produjo este incidente. 

Las fuerzas involucradas pertenecían al Comando Específico del Caguán. El incidente se desencadenó tras la detención de una persona y la incautación de material bélico, que se cree estaba en posesión de la comisión Edison Cinco Mil, parte de la Estructura Jorge Suarez Briceño del Grupo Armado Organizado residual del Estado Mayor Central.

Lea también: (Joven atleta bogotana fue apuñalada por su expareja)

La situación se intensificó cuando la comunidad local, mediante una asonada, retuvo ilegalmente a la sección militar, compuesta por un oficial, un suboficial y doce soldados, que había llevado a cabo la captura y confiscación del material. 

Posteriormente, la situación se disipó, permitiendo que las fuerzas militares retomaran sus actividades de estabilización y control en el área.

El material incautado y la persona detenida fueron trasladados de la zona de allanamiento por aire, en una operación coordinada por el equipo del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

En respuesta a estos eventos, se anuncia la organización de un consejo de seguridad extraordinario, que incluirá a distintas autoridades regionales, representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y miembros de la MAPP OEA. 

Este consejo abordará las implicaciones de la retención de los militares y discutirá las acciones a seguir para garantizar la seguridad y el orden en la región.

Otras noticias

 

Etiquetas