Publicidad


Publicidad

Huila: se registran 166 casos de violación de Derechos Humanos

En el departamento del Huila, en lo corrido del paro nacional, se han registrado 166 casos de violación de Derechos Humanos.

Neiva-ParoNacional
Por LeidyHernandez | Lun, 07/06/2021 - 12:03

En lo corrido del paro nacional, en el departamento del Huila se han registrado 166 casos de violación de Derechos Humanos, según el balance sobre la vulneración de derechos que se presentaron en el departamento durante las protestas.

Según las denuncias oficiales de seis organizaciones defensoras de Derechos Humanos en este departamento se dieron cuenta de alertas tempranas, denuncias públicas, entre otros hechos en el marco del paro que ya suma más de 40 días de movilización social. El coordinador de la Corporación Open Mind People en Colombia COMPEC, Manuel Enrique Valenzuela, informó que

“en el departamento del Huila se tiene un total de 166 denuncias públicas, 60 alertas tempranas y 58 balances de violaciones de derechos humanos, de estos, ocho que revisten gravedad”.

Además de los hechos, se presentan hechos de

  • Violación sexual
  • Agresiones físicas y verbales a la comunidad LGTBI
  • Disparos, heridos con balas traumáticas 

Los hechos ocurrieron tanto en la capital, Neiva como en los municipios de Suaza, Pitalito y Garzón. “Hasta ahora, no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades frente a estos casos”, concluyó Valenzuela.

Lea también

 

 

Etiquetas