Publicidad


Publicidad

Hoy inició el cobro por parquear en espacio público en Bogotá

Los vehículos pagarán una tarifa de $3.000 por fracción de 30 minutos y las motos $2.100 por la misma fracción de 30 minutos.

Hoy inició el cobro por parquear en espacio público en Bogotá
Por Juan Sebastián García | Mar, 16/11/2021 - 17:20 Créditos: GPS Noticias

El día de hoy, hay una disponibilidad de mil cupos de estacionamiento en vía pública, en el sector de Chicó Norte y Chapinero en la ciudad de Bogotá.

Estas Zonas de Parqueo Pago en la capital buscan contribuir con el ordenamiento del espacio público al tiempo que busca incentivar el uso del transporte público.

Imagen de referencia
Carros parqueados en vía pública, imagen de referencia.

Así mismo, el horario será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Los domingos, festivos y en diferentes horas del servicio, el estacionamiento no generará cobro.

Cabe recordar que los recursos recaudados irán al Fondo de Estabilización de Tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad, como también al mantenimiento de la malla vial en las zonas donde se encuentre el servicio y nuevas Zonas de Parqueo Pago.

“Las zonas de parqueo pago, deben funcionar igual a un parqueadero, aquí lo que se firma es un contrato con el operador que es la terminal de transporte y los usuarios, tenemos también multas a la aplicación de tarifas, una persona que deja el carro parqueado una hora tiene el plazo de 30 minutos para extender ese pago y si no lo hace; el facilitador le pone un cepo y retirarlo cuesta hasta $90.000” expresó el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas