Publicidad


Publicidad

Hombre presuntamente en estado de alicoramiento estrelló a transeúnte

En vídeo quedó registrado como el ciudadano al salir del parqueadero se lleva por delante a una mujer.

Hombre presuntamente en estado de alicoramiento estrelló a transeúnte
Por Laura Niño | Sáb, 17/09/2022 - 06:41 Créditos: Captura de vídeo

En redes sociales circula un vídeo que registró el momento exacto cuando un hombre presuntamente en estado de alicoramiento atropella al salir de un estacionamiento a una ciudadana. 

Los hechos se registraron el pasado 11 de septiembre en horas de la noche en el barrio Antiguo Country de la localidad de Chapinero en el norte de Bogotá. 

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, afirmó que el el hombre que atropelló a una mujer y chocó contra varios vehículos y motocicletas que se encontraban en un parqueadero estaba en alto estado de alicoramiento. 

Esa misma noche la Policía de Vigilancia encontró el vehículo junto al conductor a quien se le práctico la prueba de alcoholemia la cual dio positiva, por lo que fue retenido. 

"Iniciamos todas las acciones legales pertinentes, contra este hombre irresponsable que por poco causa una tragedia", dijo Fernández de Soto. 

El secretario solicitó responsabilidad a los conductores y recomendó no conducir bajo los efectos del alcohol, además de tener prudencia en la vía y cuidado con los peatones. 

Vale la pena resaltar que según la Policía de Tránsito y Transporte en el 2022 se han registrado 370 casos de accidentes en el país protagonizados por conductores en estado de embriaguez. Esta cifra demuestra un incremento en comparación con el mismo periodo del año 2020. 

Según las autoridades, este año han muerto 121 personas por accidentes causados por conductores en estado de embriaguez, 29 fallecidos más que el mismo periodo del 2021.

Las personas que manejen en estado de embriaguez se les impondrán sanciones que van desde multas millonarias hasta 10 años de suspensión o cancelación de la licencia de conducción, la inmovilización del vehículo y varias horas de trabajo comunitario.

Lea también:

 

Etiquetas