Publicidad


Publicidad

Habrá pico y placa este sábado 3 de febrero: Así funcionará

La Secretaría de Movilidad confirma medidas para combatir la alerta ambiental, aplicando restricciones vehiculares durante los sábados en Bogotá.

PICO Y PLACA 9 DE AGOSTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/02/2024 - 13:56 Créditos: Twitter @SectorMovilidad

La ciudad de Bogotá continuará implementando el Pico y Placa los sábados, extendiendo las restricciones vehiculares como respuesta a la persistente alerta ambiental, según confirmó la Secretaria de Movilidad, Claudia Díaz. La medida tiene como objetivo mitigar los efectos adversos en la calidad del aire y promover un entorno más saludable para los ciudadanos.

Alerta ambiental y restricciones

Bogotá se mantiene en alerta ambiental, impulsando la decisión de la Secretaría de Movilidad de mantener las restricciones establecidas por el Distrito. Todas las medidas, incluyendo el Pico y Placa, permanecerán vigentes mientras persista la alerta ambiental, en un esfuerzo conjunto por preservar el medio ambiente y la salud de la población.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Ambiente llevarán a cabo un monitoreo continuo de las condiciones ambientales en los próximos días. La duración de las restricciones está sujeta a cambios basados en la evolución de las condiciones climáticas y de calidad del aire.

Lea también (Vídeo: Hombre quedó con la cabeza atrapada en transmilenio, ¿qué estaba haciendo?)

Duración de las restricciones

La aplicación del Pico y Placa los sábados se mantendrá hasta que la alerta ambiental sea levantada oficialmente. Los ciudadanos deben estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por las autoridades locales para obtener información precisa y actualizada.

Cómo aplica el pico y placa los sábados

La restricción iniciará a las 6:00 de la mañana y concluirá al mediodía. Para el próximo sábado, 3 de febrero, la medida afectará a los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0, mientras que aquellos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán circular sin restricciones durante este período.

Multa por incumplimiento

Los conductores que incumplan la restricción del Pico y Placa los sábados se enfrentarán a un comparendo de $572.514 y la inmovilización del vehículo. Es crucial que los ciudadanos respeten estas medidas para contribuir a la mejora de la calidad del aire en la ciudad y evitar sanciones.

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas