Publicidad


Publicidad

Habilitan aforos al 100% con carné de vacunación en la ciudad de Bogotá

El decreto 442 empezará a regir a partir del 16 de noviembre

Habilitan aforos al 100% con carné de vacunación en la ciudad de Bogotá
Por Juan Sebastián García | Mar, 09/11/2021 - 19:20 Créditos: Semana

Este martes, la Alcaldía de Bogotá emitió el Decreto 442, el cual habilita el foro del 100% en eventos presenciales de carácter público o privado los cuales, “impliquen asistencia masiva, así como en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias".

No obstante, como requisito para el ingreso, debe presentar el carné de vacunación contra el Covid-19 o el certificado digital de vacunación.

Imagen de referencia
Carné de vacunación, cortesía de Alcaldía de Bogotá

“Hemos expedido el decreto 442 que habilita la posibilidad de tener el 100% de aforo en eventos deportivos, culturales, en restaurantes, en bares, en comercios, con la presentación del carné de vacunación con al menos una dosis del esquema de vacunación a partir del 16 de noviembre” expresó el alcalde mayor, Luis Ernesto Gómez, el cual expidió el decreto en colaboración al secretario de Salud, Alejandro Gómez y la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Este decreto entrará en vigencia a partir del próximo 16 de noviembre para mayores de 18 años y el 30 de noviembre para mayores de 12 años.

“También estamos trabajando para que todos los bogotanos mayores de tres años que aún no se han vacunado asistan a los 30 puestos de vacunación y puedan de esta manera, a partir del 16 de noviembre, presentar su carné de vacunación en los lugares donde sea requerido que disfruten del 100% de aforo de la capacidad del lugar”, añadió el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas