Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro rechazó con vehemencia el asesinato de dos periodistas

"En Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo": Gustavo Petro.

Periodistas asesinados en Fundación Mgl
Por Laura Niño | Lun, 29/08/2022 - 09:38 Créditos: Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro rechazó por medio de sus redes sociales el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena.

"Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen", Gustavo Petro.

El mandatario enfatizó en que la prensa de  Colombia, "debe tener las garantías para hacer su trabajo". Además, solicitó al ministro de Defensa "garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás".

Las autoridades de Fundación, Magdalena, confirmaron el homicidio de dos periodistas que se movilizaban por las carreteras del departamento por cuestiones laborales, en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, hombres con armas de fuego interceptaron el vehículo.

En el vehículo se movilizaban las dos víctimas y otro ocupante que resultó herido, este fue trasladado a el hospital de Fundación Magdalena y las autoridades investigan los detalles del crimen.

Según la información preliminar que se tiene hasta el momento del caso, Leiner había manifestado dos años atrás que había recibido amenazas en este municipio, este tipo de retaliaciones estaban ocurriendo debido a las denuncias sociales que presentaba.

Lea también: 

 

 

Etiquetas