Publicidad


Publicidad

¿Por qué la NASA canceló el lanzamiento de la misión Artemis I?

El lanzamiento fue aplazado para el 2 de septiembre.

¿Por qué la NASA canceló el lanzamiento de la misión Artemis I?
Por Laura Niño | Lun, 29/08/2022 - 09:15 Créditos: NASA_es

Artemis-1, el primer lanzamiento de un cohete como parte del plan de Nasa para regresar a la superficie lunar desde el Centro Espacial Kennedy, fue cancelado por la NASA por múltiples problemas registrados horas previas al lanzamiento.

La agencia espacial está investigando una posible grieta en el material del cuerpo principal del cohete, así como un posible problema de temperatura con uno de los motores principales. Eso se produjo después de que los ingenieros examinaran y resolvieran una supuesta fuga que afectaba el proceso de almacenamiento de hidrógeno.

El lanzamiento del cohete fue reprogramado para el 2 de septiembre a las 11:48 p.m. hora colombiana. De no ser así, el intento del despegue se pasaría al 5 de septiembre 4:12 pm UTC.

La misión no tripulada, compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), servirá de ensayo del nuevo sistema de lanzamiento espacial con la nave Orión, tiene una capacidad para cuatro astronautas. 

"Aquí se podrá descubrir por qué es importante enviar primero una nave sin tripulación y de esta manera comprender el increíble desafío que implica llevar astronautas de manera segura hasta la Luna y de regreso", señalaron desde el Planetario.

Artemis1 retoma desde la última actividad lunar del programa Apolo, que tuvo su última misión en el año 1972 con la Apolo 17 y representa la última vez que el hombre se posó sobre la superficie lunar.

Vale la pena recordar que con este viaje se busca llevar a la primera mujer a la luna posiblemente en la misión del 2024 y a la primera persona de color al satélite natural.

Lea también:

 

 

Etiquetas