Publicidad


Publicidad

Guerra entre Clan del Golfo y Eln deja nueve campesinos desplazados en Antioquia

Más de 80 familias están confinadas en sus casas. Los enfrentamientos entre los grupos armados ya causaron la muerte de 18 personas.

desplazados-internos-colombia
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 22/03/2023 - 07:58

Los enfrentamientos entre el Eln y el Clan del Golfo continúan causando estragos, recientemente se conoció que nueve campesinos han sido desplazados y más de 80 familias permanecen confinadas en sus casas en el municipio de Valdivia, Antioquia. 

La comunidad de esta zona del país está atemorizada, en la vereda La Cruzada los disparos siguen generando miedo entre sus habitantes. La Procuraduría alertó sobre la situación que ya ha dejado más de 18 muertos en los últimos días, tres cuerpos de estas víctimas fatales ya fueron recuperados. 

Los nueve campesinos desplazados conforman dos familias que tuvieron que salir de sus lugares de residencia porque corrían alto riesgo, según el personero de Valdivia, Didier García. 

Lea también (Fue aprobada en primer debate la ley 'Sara Sofía')

"En Valdivia hemos recibido esas dos declaraciones de dos familias. Eso fue por recomendación de los dos grupos que les dijeron que salieran del territorio, mientras que eso se normalizaba porque esas casas están ubicadas a la orilla de la carretera", indicó el representante de la agencia del Ministerio Público.

Las autoridades sospechan que podría haber más campesinos desplazados, ya que algunos decidieron no hacer el reporte en la Personería y Casa de Justicia de Valdivia y optaron por irse a otras veredas de amigos y parientes. 

También se conoció el caso de un auxiliar de enfermería que fue retenido por unas horas por sujetos armados que llegaron hasta la puerta de su casa con el fin de que prestara sus servicios. Eran cuatro hombres en dos motocicletas que lo obligaron a ir con ellos, llegaron una después de que el Clan del Golfo se enfrentó con miembros de las disidencias de las Farc y el Eln, grupos que se unieron para atacarlo. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas