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Integración entre Avianca y Viva Air fue aprobada
La Aerocivil dio luz verde a la decisión con algunas condiciones como regresar el dinero de los tiquetes de vuelos cancelados y que Viva mantenga su estrategia de bajo costo.
En la noche de este martes 21 de marzo, la Aeronáutica Civil autorizó la integración entre las aerolíneas Avianca y Viva Air con una serie de condiciones que deberán cumplir.
En primer lugar, Viva Air tiene que reembolsar los tiquetes de los vuelos que fueron cancelados y a los viajeros que aún tienen pasajes pendientes, deben permitirles volar sin inconvenientes.
La Aerocivil señaló en un comunicado que la "la devolución de los slots que impliquen agravar la situación de concentración en las franjas más demandadas (prime) tanto para la temporada summer (verano) como para winter (invierno), tanto en salidas como en llegadas, con el propósito de no incrementar las barreras de entrada que a este mercado genera el acceso a la infraestructura del Aeropuerto El Dorado".
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Por otro lado, la Aerocivil le pidió a Viva Air que mantenga su concepto de aerolínea de bajo costo y que mantenga el límite de las tarifas donde Viva y Avianca quedan con el 100% de las frecuencias y garantice las rutas de mayor concentración.
Para tomar la decisión, la Aerocivil tuvo que estudiar 70 archivos y tener en cuenta la posición de terceros actores que estaban interesados como JetSmart, Ultra Air, Latam, Wingo y Aerolíneas Argentinas. Estas, al parecer, no ven con buenos ojos la integración entre ambas aerolíneas porque concentraría más de un 50% del mercado y se afectaría la libre competencia.
Cabe recordar que, los aviones de Viva están en tierra desde el 27 de febrero, tres de ellos fueron reclamados por sus arrendatarios en Estados Unidos. También es importante mencionar que la integración era la única opción viable para ambas aerolíneas para poder salvar a Viva de la quiebra
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