Publicidad


Publicidad

Gremio de los taxistas irán a paro el próximo 22 febrero

Saldrán a las calles a protestar por el alza en el precio de los combustibles y la ilegalidad en el transporte público

Taxistradiconales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 06/01/2023 - 10:16 Créditos: Portafolio

Luego de una larga reunión entre los diferentes gremios de taxistas, los 'amarillos' anunciaron que irán a paro el próximo 22 de febrero, en protesta por el alza en la gasolina y la ilegalidad en el transporte público.

"El gremio de taxistas, en reunión virtual a nivel nacional, define hacer un llamado a la inmovilización general del gremio de taxistas el día 22 de febrero por el incremento de gasolina y la ilegalidad en el transporte público", dice el comunicado de los taxistas.

Y es que este es uno de los gremios que más se ha visto afectado por el alza en el precio de los combustibles desde el inicio del gobierno Petro, ya que la gasolina ha subido más de $800.

"El alza en el combustible nos afecta de tal manera que nos imposibilita para trabajar en nuestro oficio, de tal modo que se nos incrementa en un 200% todo lo que tenemos que hacer, comenzando con la carga laboral, porque tendríamos que hacer turnos de 10, 12 o 15 horas para cumplir con la cuota para responder por el carro", dijo Alejandro Grimaldo, taxista de Bogotá.

Le interesa (Pico y placa ya no rotaría cada cuatro meses)

Esto debido a que el Gobierno Nacional busca recuperar el déficit que se tiene en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Inicialmente, los taxistas habían anunciado paro el próximo 24 de enero pero votaron salir el 22 de febrero, esto con el fin de cuadrar todo el tema logístico y de movilización en las diferentes calles de las principales ciudades del país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, Hugo Ospina y uno de los de mayor representación, indicó que su organización está a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional para ver si se une o no al paro nacional.

"Hay un requisito que siempre hemos hecho y es agotar las vías del diálogo. Sin escuchar la respuesta del presidente y de los ministros de Hacienda, Transporte y Minas, no vamos a tomar una decisión de ir a paro", dijo Ospina.

Otras noticias

 

 

 

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, manifestó que no existen razones para convocar a un paro cuando el Gobierno Nacional ha estado siempre abierto al diálogo y la concertación.

Etiquetas